river p

Club Atlético River Plate

Club Atlético River Plate Club Atlético River Plate Club Atlético River Plate
Club Atlético River Plate Club Atlético River Plate

Marcelo Gallardo

Su carrera fue marcada por su paso por River Plate, donde hizo todas las divisiones inferiores y en donde es considerado un ídolo por su trayectoria, desde su debut a principios de los 90 hasta el 2010, su último año en el club. Con el club millonario fue campeón argentino de Primera División en 6 oportunidades y además ganó 2 títulos internacionales: la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997. Integró diversos seleccionados juveniles en la Argentina y disputó 44 partidos con la Selección de Fútbol de Argentina, a la que representó en dos Mundiales.

En 2011 pasó a Nacional, club en donde se retiró y se coronó campeón uruguayo. Hasta julio del año siguiente fue técnico del bolso, equipo con el que además logró el bicampeonato uruguayo (campeón como jugador y como director técnico).

Con el alejamiento de Ramón Díaz a la conducción técnica de River, Gallardo tomó el cargo de entrenador del club de Núñez en junio de 2014, ganando en su primer semestre como D.T. rojiblanco la Copa Sudamericana 2014.

Luego de ganar la Copa Libertadores 2015, quedaría inmortalizado en la historia de River Plate, al ser el único campeón de la Copa Libertadores como futbolista y como entrenador en la historia del club. Además, se ha convertido en el entrenador que más títulos internacionales ha logrado con River Plate (5 títulos).

Canciones

Himno a River Plate

Ay che bostero

Señores yo soy del Gallinero

LOS BOSTEROS SON ASI

De corazón yo vengo a verte